Sociedad -

Fitur 2016

Laguardia, primer municipio vasco entre los más bonitos del Estado

Los representantes de esta localidad alavesa recibirán hoy el diploma que la acredita como uno de los 44 pueblos más bellos del Estado.

El municipio de la Rioja Alavesa es el primero en entrar en la asociación. Foto: Imanol Aragón
Laguardia, entre los municipios más bonitos del Estado

1:37

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La localidad alavesa de Laguardia es el primer municipio vasco que entra a formar parte de la asociación que reúne a los pueblos más bonitos del Estado.

Los representantes de esta localidad de la Rioja Alavesa recibirán este miércoles en la Feria de Turismo Fitur en Madrid el diploma que la acredita como uno de los 44 pueblos más bellos del Estado, junto a municipios como Vejer de la Frontera (Cádiz), Aínsa (Huesca) y Santilla del Mar (Cantabria).

Además de Laguardia está previsto que ese día se unan a ese grupo otros ocho pueblos: Liérganes (Cantabria), Zuheros (Córdoba), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalva de Santiago (Léon), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias), según ha informado hoy en una nota de prensa la citada asociación.

Esta agrupación fue creada en marzo de 2011 y para pertenecer a la misma los municipios que lo soliciten deben pasar una auditoría en la que se valoran aspectos como la conservación del patrimonio o la limpieza.

Sólo un 20 % de los pueblos que piden la adhesión consiguen superar esta auditoría para obtener el sello y el cartel que los acredita como uno de los pueblos más bonitos del Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Turismo Euskadi País Vasco últimas noticias Laguardia Álava Noticias Euskadi