Sociedad -

Operación policial

Tres detenidos tras desmantelar una asociación cannábica en Bilbao

El Ayuntamiento ha informado de que en la práctica, la asociación se dedicaba a la venta ilegal de marihuana, y por ello han realizado la operación.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Municipal de Bilbao detuvo el pasado lunes a tres varones, de 31, 29 y 26 años, en una operación contra el tráfico de drogas en el barrio de Ametzola en la que se desmanteló una asociación que, bajo la apariencia de favorecer el consumo legal del cannabis, en la práctica se dedicaba a la venta ilegal de marihuana, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Tras dos meses de investigación y la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia, iniciado a raíz de varias denuncias vecinales, la Policía Municipal arrestó a tres personas y procedió al registro de un bar, del vehículo del principal implicado, así como de la lonja que usaban para el supuesto suministro ilícito de droga.

Durante el transcurso de la operación y el posterior registro de dicho local, los agentes ocuparon kilo y medio de marihuana, cerca de medio kilo de cannabis y una importante cantidad de dinero en metálico.

Los dos principales implicados, uno de los cuales es el titular de la asociación y cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas, fueron puestos anoche a disposición judicial. El local ha quedado precintado y a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Bilbao hoy Noticias