Sociedad -

La Rioja

Fallece un montañero de Basauri cerca de la estación de Valdezcaray

Se trata de Borja Mateos. Se encontraba fuera de las pistas de esquí, cuando ha sido atrapado por un alud.

El joven de Basauri falleció al parecer por un alud de nieve. EiTB
El joven de Basauri falleció al parecer por un alud de nieve. EiTB
Muere un joven de Basauri atrapado por una placa de nieve en Valdezcaray

1:15

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko mendizale bat hil da Valdezcarayko estazioaren inguruan

Un joven montañero y esquiador de 29 años y vecino de Basauri (Bizkaia) ha muerto por un alud de nieve producido en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, donde ayer se encontraba realizando una travesía de montaña, han informado fuentes de la Guardia Civil de La Rioja. Se trata de Borja Mateos.

Un helicóptero de Salvamento de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana el cadáver del joven y, al parecer, según las primeras investigaciones, el fallecimiento pudo producirse como consecuencia de una alud de nieve, a falta de conformación de la autopsia.

La Delegación del Gobierno español en La Rioja ha detallado, en un comunicado, que a las 8:30 horas del día de hoy se ha tenido conocimiento de la desaparición de este joven, cuyo cadáver ha sido hallado hacia las 11:00 horas en el paraje "Calamantio", término municipal de Ezcaray, donde se ubica Valdezcaray, que está cerrada.

El SOS Rioja 112 ha detallado, en su página web, que un familiar de la persona involucrada en este incidente informó de que este joven salió ayer a esquiar a la zona Valdezcaray, en cuyas inmediaciones ha sido encontrado, y no había regresado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Basauri Hoy Bizkaia Hoy País Vasco últimas noticias Esquí Última hora hoy Valdezcaray Deportes de montaña Accidentes de montañismo Alerta de avalancha en la montaña La Rioja hoy Noticias de montañismo hoy