Sociedad -

Seguridad

Detenidos cuatro miembros de una banda juvenil por robar en Bilbao

Los hechos tuvieron lugar el 10 de octubre del pasado año. Un grupo de individuos agredió y sustrajo una cartera y un móvil a otro joven, que viajaba en metro entre Bolueta y Abando.

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo el martes por la mañana a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 21 años de edad, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia por asaltar a otro adolescente en octubre del pasado año en Bilbao, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad en una nota.

Los implicados se enfrentaron a varios conocidos de la víctima y a otras personas que salieron en su defensa, antes de darse a la fuga.

Los hechos, según constan en la correspondiente denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar alrededor de las seis de la mañana del 10 de octubre del pasado año.

Un grupo de individuos agredió y sustrajo una cartera y un teléfono móvil a otro joven, que viajaba a bordo de una unidad del Metro entre Bolueta y Abando.

Al parecer, aprovecharon que la víctima se había quedado dormida para asaltarle. Unos conocidos del denunciante y más viajeros hicieron frente a los implicados ante la agresividad mostrada por éstos.

Al llegar a la estación de Abando y debido a la presencia de los vigilantes de seguridad, alertados de una posible pelea, el grupo de autores huyó de allí a la carrera.

Otros tres imputados

Además, otros tres jóvenes, de entre 19 y 23 años, supuestamente relacionados con estos hechos, también han sido ya identificados e imputados.

Se da la circunstancia de que todos ellos cuentan con antecedentes por circunstancias similares.

La Ertzaintza considera que pertenecen a un grupo que, habitualmente los fines de semana, se ven involucrados en peleas y en algunos casos, protagonizan robos de carácter violento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias hoy