Sociedad -

Gobierno Vasco

La OPE de Educación será en la segunda quincena de junio

El Departamento de Educación ha informado hoy de las especialidades para las que se ofertarán plazas y de las características de las pruebas.

OPE de Osakidetza en el BEC. Foto: EiTB
OPE de Osakidetza en el BEC.
OPE de Osakidetza en el BEC. Foto: EiTB

agencias | redaccoón

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako LEPa ekainaren bigarren hamabostaldian izango da

Los primeros exámenes para acceder a una de las 577 plazas de profesores de Secundaria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación del Gobierno Vasco de este año se llevarán a cabo en la segunda quincena de junio.

El Departamento de Educación ha informado hoy de las especialidades para las que se ofertarán plazas y de las características de las pruebas.

De las 577 plazas, 84 serán para profesores de Lengua y Literatura Vasca, 80 para los que enseñen Inglés, 74 Lengua Castellana y Literatura, 61 Biología y Geología, 57 Matemáticas, 54 Geografía e Historia, 36 Tecnología, 33 Física y Química, 29 Educación Física, 16 Francés, 14 Latín, 13 Música, 13 Informática, 9 Orientación Educativa y 4 para Economía.

El procedimiento selectivo constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará la segunda semana de febrero la convocatoria del procedimiento selectivo.

Al día siguiente de su publicación se abrirá el plazo de inscripción y a mediados de marzo los aspirantes a una plaza recibirán la programación didáctica necesaria para preparar las pruebas.

La cifra de 577 plazas es la resultante para la CAV en Secundaria atendiendo a la tasa de reposición marcada por el Ministerio español de Educación, que este año se ha situado en el 100%.

En 2015, Educación convocó una OPE con 275 plazas para profesores de Educación Primaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Hoy Noticias de Educación Ofertas de Empleo 2024 Noticias de profesores