Sociedad -

CAV

El plazo de prematrícula para el curso 2016-17 se abre hoy

Todo el proceso de prematrícula se podrá hacer por Internet, en la dirección www.hezkuntza.net . Quienes opten por esta vía no tendrán que acudir al centro educativo.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2016-2017 ikasturterako aurrematrikula epea, zabalik

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco abre hoy el plazo de presentación de prematrícula para el alumnado de Educación Infantil (a partir de 2 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero (4 de febrero si se hace online).

La campaña, que este año arranca con el lema 'Da gusto aprender en equipo', fue presentada el pasado viernes por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte.

Todo el proceso de prematrícula se podrá hacer por Internet, en la dirección www.hezkuntza.net . Quienes opten por esta vía no tendrán que acudir al centro educativo elegido para entregar la documentación requerida, pues este paso se podrá hacer online, remitiendo escaneada la documentación. El plazo de pematrícula online finalizará el 4 de febrero. No obstante, sigue existiendo la posibilidad de llevar a cabo todo el proceso de preinscripción en los propios centros.

Según explicó la consejera, aquellas familias que durante el proceso de prematrícula hagan un uso irregular del certificado de empadronamiento y sean denunciados ante la Administración Educativa por ello, podrán perder los puntos de más que hubieran obtenido a través de esa acción, si se demostrara la irregularidad cometida. Es decir, podrán perder la plaza que se les había asignado.

Consulta de puntos por proximidad

El Departatamento de Educación ha puesto en su página web un nuevo servicio a disposición de las familias: la posibilidad de consultar los puntos de baremo en cada centro educativo, por la proximidad de su domicilio. El usuario puede introducir en esta aplicación su dirección, de manera que ésta le muestra, localizados sobre un plano, los centros educativos de su proximidad.

Los centros aparecen agrupados según la puntuación que se les otorga.

Calendario a tener en cuenta

• Del 25 de enero al 5 de febrero: entrega de solicitudes y documentación acreditativa (hasta el 4 de febrero, si se hace online).

• 16 de febrero: se publica el listado de solicitantes.

• 25 de febrero: se publican las listas provisionales de adjudicación de plaza. Se abre plazo de reclamaciones hasta el 9 de marzo.

• 17 de marzo: publicación de listas definitivas. Plazo de presentación de recursos hasta el 18 de abril.

• 6 de abril: se publican listas de segundas y terceras opciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias de Sociedad Última hora hoy