Sociedad -

Hincha del Deportivo

La defensa del acusado de matar a Jimmy pide la nulidad del testigo

Así, la abogada del menor imputado por homicidio quiere que no conste la versión del testigo protegido, quien ha señalado a dos de los cuatro detenidos y puestos en libertad por falta de pruebas.

Lugar donde falleció Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'. Imagen de archivo: EiTB
Lugar donde falleció Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'. Imagen de archivo: EiTB
Lugar donde falleció Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy'. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jimmy hiltzea egotzi dioten adingabeak lekukoa baztertzea eskatu du

La defensa del menor acusado de homicidio por la muerte del hincha del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', ha afirmado este lunes que han pedido la nulidad de la declaración del testigo protegido, "al estar imputado en la causa de mayores".

"La única prueba para imputarle -a su defendido- es un testigo protegido que es un imputado en la causa de mayores como él mismo ha reconocido, muy próximo a los hechos que se enjuician, y lo único que busca es un ánimo exculpatorio", ha asegurado la letrada María José Cabero. También ha señalado que la Policía se ha ratificado en sus declaraciones.

De este modo, la defensa del menor imputado por homicidio quiere que no conste la versión de dicho testigo protegido, quien señaló a dos de los cuatro detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Según han informado fuentes jurídicas, han asistido a la vista de este lunes en los juzgados del Menor número 4 de Madrid, los dos menores que estaban acusados de riña tumultuaria, y de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas. Ninguno ha querido declarar, aunque el acusado únicamente de riña tumultuaria ha aceptado la pena de prestaciones en beneficio de la comunidad.

Por el contrario, sí ha declarado el menor acusado de homicidio, quien ha negado que participara en la muerte de 'Jimmy' y que la "defensa extensible" que le acusa la Fiscalía de portar como arma no la llevaba.

Además han declarado en calidad de testigo un policía nacional y médicos forenses que han corroborado que la muerte de 'Jimmy' se debió a un traumatismo en el bazo y no a ahogamiento.

Otros dos detenidos

El juicio se celebra apenas dos días después de la detención por la Policía de dos hombres por amenazar y coaccionar al testigo protegido. Se trata de J.F., alias El Búfalo, de 41 años, y P.M., alias Peter Parker, de 35.

Según fuentes de la investigación, los arrestados acudieron a su lugar de trabajo con la excusa de cobrar una deuda pendiente y le amenazaron de muerte.

El fiscal pide ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, único acusado de la muerte del seguidor del Deportivo y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de España Juicios Noticias Euskadi