Sociedad -

Declaración institucional

Vitoria condena la agresión sufrida ayer por una madre y su hija

Por otro lado, el Consistorio espera que el “secreto sumarial se pueda levantar a la mayor brevedad y se aclaren todas las circunstancias que rodean a lo sucedido”.

Un agente de la Ertzaintza toma muestras en el lugar de los hechos. Foto: EFE
Un agente de la Ertzaintza toma muestras en el lugar de los hechos. Foto: EFE
El Ayuntamiento de Vitoria condena la agresión de ayer

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha manifestado “su total consternación y su máxima condena” ante los “graves hechos” que tuvieron lugar ayer en Vitoria-Gasteiz. Además, espera que el “secreto sumarial se pueda levantar a la mayor brevedad y se aclaren todas las circunstancias que rodean a lo sucedido”.

El Consistorio ha mostrado en una declaración su “más absoluta repulsa” ante los presuntos abusos sexuales a una menor e intento de homicidio, que se encuentran bajo secreto de sumario.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reiterado su “máxima disposición a la colaboración y el apoyo a la familia que ha sufrido esta situación, tal y como hizo ayer, y a todas aquellas personas y familias que puedan ser víctimas de cualquier forma de violencia contra las mujeres o contra las y los menores”.

Por último, ha mostrado un “firme compromiso de trabajar con todas las instituciones y colectivos sociales, no solo en la atención y reparación de este tipo de vulneraciones de derechos, sino haciendo especial hincapié en la prevención de estos delitos y/o comportamientos contra los derechos de las mujeres y las y los menores”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos en España Noticias de Vitoria Noticias última hora