Sociedad -

Seis meses de cárcel

Condenado por trato degradante a una empleada en un bar de Iruña

El hombre, que trabajaba como encargado de un bar, ha sido sentenciado a 6 meses de cárcel.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un vecino de Pamplona/Iruña ha sido condenado a seis meses de cárcel como autor de un delito contra la integridad moral en el ámbito laboral, por tratar de forma "degradante" a una ayudante de camarera del bar en el que trabajaba como encargado.

El hombre deberá también pagar a la mujer 3.000 euros en concepto de indemnización por daño moral, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital navarra.

Desde el inicio de su función laboral, el hombre "trató de forma inadecuada a todas las mujeres que trabajaban a sus órdenes y especialmente" a ella, a quien "sometió a una serie continuada de vejaciones, prevaliéndose de su superioridad jerárquica, que menoscababan su dignidad como persona y que le produjeron un sufrimiento moral y físico".

En concreto, según la sentencia, diariamente le hacía requerimientos sobre como hablaba, andaba, se maquillaba o peinaba; le dirigía de forma reiterada insultos como "tonta, puta, emigrante de mierda, zumbada, no sirves para nada o vete a tomar por el culo" o "se agarraba los genitales diciéndole: para ti, chúpamela".

A raíz de estos y otros hechos, la mujer estuvo de baja laboral y sufrió un trastorno mixto ansioso depresivo, en el que también concurrieron otros motivos no determinados, según la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Últimas noticias Navarra Delitos Hoy Noticias de Juicios Sucesos País Vasco Últimas Noticias