Sociedad -

Gasteiz y Agurain

Consternación en los centros donde trabajaba el agresor de Gasteiz

Las JJ. GG. de Araba también ha expresado su "más absoluta conmoción y su máxima condena".

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko erasotzailearen musika eskolek 'atsekabea' agertu dute

El Conservatorio de Música "Jesús Guridi" de Vitoria-Gasteiz y la Escuela de Música Municipal "Zortziko" de Salvatierra/Agurain (Araba), centros educativos en los que trabajaba el presunto autor de la agresión perpetrada este pasado lunes contra una mujer y su hija de 17 meses, a la que arrojó desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa, han expresado este martes su "consternación" y condena por estos hechos.

En un comunicado, las escuelas de música alavesas han expresado su "total repulsa" ante los "hechos trágicos" llevados a cabo presuntamente por un profesor de estos centros.

Asimismo, han destacado que ambos centros educativos "defienden y trabajan por la defensa de los derechos humanos y por formar en valores como el respeto mutuo, la convivencia pacífica y la igualdad", por lo que han subrayado que "este tipo de actuaciones son lo más lejano a estos principios y a la identidad de estos centros".

También han señalado que los hechos son de "una gravedad aún mayor teniendo en cuenta que quien supuestamente los ha perpetrado es un docente", motivo por el que las comunidades educativas del conservatorio y de la escuela de música se sienten "consternadas".

Condena de las JJ. GG.

Por otra parte, las Juntas Generales de Araba han aprobado una declaración en la que expresan su "más absoluta conmoción y su máxima condena" ante la agresión.

La junta de portavoces ha aprobado un texto de cuatro puntos en el que han transmitido su cercanía con las víctimas esperando la recuperación de ambas "a la mayor brevedad posible".

El legislativo alavés ha reiterado su "máximo rechazo" hacia la violencia de género, "un problema social de extrema gravedad cuyas víctimas, como en este caso mujeres y menores a su cargo, sufren daños psicológicos y físicos irreparables".

"La violencia contra las mujeres supone un serio atentado contra la dignidad y la integridad de las mujeres y, en consecuencia, conlleva una grave e intolerable violación de los Derechos Humanos", han señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos hoy Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Vitoria-Gasteiz Salvatierra Últimas Noticias