Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

El desfile de las comparsas centrará la atención de los carnavales

Los carnavales de la capital alavesa comenzarán el 2 de febrero y se prolongarán hasta el día 9.

La presentación de las comparsas será el 2 de febrero. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
La presentación de las comparsas será el 2 de febrero. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
La presentación de las comparsas será el 2 de febrero. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Konpartsen desfileak girotuko ditu Gasteizko inauteriak

Gasteiz calienta motores de cara a los carnavales y se prepara para una semana de intensa de espectáculos, música y color.

Los carnavales darán inicio el martes 2 de febrero con la presentación de las comparsas en el Palacio de Villa Suso y se prolongarán hasta el día 9 de febrero. La entrada al acto de presentación será gratuita hasta completar el aforo.

La fiesta arrancará el jueves 4 de febrero con una ronda de coros infantiles que recorrerán las diferentes calles y plazas de la capital alavesa.

El viernes, 5 de febrero, la Plaza de la Virgen Blanca acogerá a partir de las 21:00 horas el espectáculo de carnaval ‘Indarteriak’ a cargo de la sociedad cultural Indarra.

El sábado, 6 de febrero, será la jornada cargada con más actuaciones y el ambiente festivo reinará en las calles desde el mediodía. El acto central del día estará protagonizado por el desfile de las comparsas que partirá a las 19:00 horas desde el Portal de Legutiano.

A las 23:00 horas llegará el turno del grupo verbenero Joselu Anaiak, que tratará de hacer bailar al público congregado alrededor del escenario que estará ubicado en la Plaza de España.

A medianoche Gasteiz se moverá al ritmo de la samba y al son de los tambores de la comparsa Beriba Samba Eskola, que iniciará su ‘kalejira’ en la Plaza de la Virgen Blanca.

El domingo, 7 de febrero, la ciudadanía podrá volver a disfrutar de un nuevo desfile de las comparsas, que saldrán a las 12:00 horas desde la Puerta de Legutiano.

El martes, 9 de febrero, el grupo Haitzama se subirá al escenario para ofrecer la Verbena de la Sardina, preludio del fin de los carnavales, que llegará con la Quema de la Sardina a las 20:00 horas en la Plaza España.

Consulta la programación de los carnavales de Vitoria-Gasteiz 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria La Blanca hoy Carnavales 2024 Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy