Sociedad -

Desaparición ''voluntaria''

La extraña desaparición del abogado retrasa el juicio sobre Carrasco

Un familiar ha alertado de la desaparición del letrado y ha sido localizado en su coche, en el centro de León. Ha declarado que su desaparición ha sido "voluntaria", pero no ha aclarado el motivo.

Fermín Guerrero (izquierda), abogado de la policía local Raquel Gago (derecha). Foto: EFE
Fermín Guerrero (izquierda), abogado de la policía local Raquel Gago (derecha). Foto: EFE
Fermín Guerrero (izquierda), abogado de la policía local Raquel Gago (derecha). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carrascoren epaiketa atzeratu dute abokatuaren desagerpenagatik

La misteriosa desaparición del abogado Fermín Guerrero ha obligado a suspender la sesión del juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco y ha causado un notable revuelo en la ciudad, ya que, hasta que ha sido localizado, decenas de policías le han buscado durante horas.

Un familiar alertó de la desaparición del letrado poco después de las 05:00 horas de esta madrugada, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha dado resultado a primera hora de la tarde, cuando ha sido localizado en una zona cercana al centro, en la calle Fray Luis de León, junto a su coche, que estaba mal aparcado.

El abogado representa a la policía local Raquel Gago en el juicio que se sigue en la Audiencia de León por el crimen Isabel Carrasco, ocurrido el 12 de mayo de 2014. La alerta por su desaparición se activó después de que su familia llevase horas tratando de localizarlo sin conseguirlo. El abogado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija Triana Martínez en el juicio, fue la ultima persona que vio ayer a Fermín Guerrero. García ha explicado que se despidió ayer sobre las 17.30 horas de Fermín Guerrero tras comer con él. Posteriormente el letrado tenía una cita con Raquel Gago para preparar la sesión del juicio de hoy, de especial relevancia para sus intereses, a la que ya no se presentó.

Su última conexión en la mensajería instantánea "Whatsapp" se realizó a las 19:04 horas de ayer, y desde entonces nadie había vuelto a tener noticias suyas hasta que fue localizado esta tarde. La Policía entró esta mañana en un piso propiedad de la familia de Raquel Gago, en el que el letrado reside durante el juicio, para verificar si había sufrido algún tipo de indisposición que hubiera impedido su comparecencia. No estaba en su interior, por lo que la búsqueda se extendió a todos los hoteles de la ciudad, una vez que se confirmó que no había ingresado en ningún hospital.

Una vez encontrado por una patrulla de la Policía Local, fue trasladado a la Comisaría central de la ciudad donde ha declarado que su desaparición ha sido "voluntaria", pero se ha negado a aclarar el motivo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han explicado a Efe que el abogado ha quedado libre, ya que sobre él no pesa cargo alguno. Aunque en un principio se informó de que parecía algo desorientado, en Comisaría ha dado muestras de encontrarse "perfectamente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Noticias de Sociedad Noticias de Hoy Noticias de Abogados