Sociedad -

Fuego

2 vecinas y 2 bomberos heridos al incendiarse una vivienda en Pamplona

Una mujer de 22 años ha resultado herida tras lanzarse a un patio interior del edificio para huir de las llamas. La otra vecina herida, de 53 años, ha sufrido una intoxicación de humo.

Herida al precipitarse desde el 4º piso, en un incendio en Pamplona

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakume eta bi suhiltzaile zauritu dira sute batean, Iruñean

Cuatro personas, dos vecinas y dos bomberos, han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el incendio registrado hoy en una vivienda del Casco Viejo de Pamplona/Iruña.

Una de las mujeres ha resultado herida, con pronóstico reservado, al precipitarse desde el cuarto piso del número 12 de la calle del Carmen.

Durante las labores de extinción también se han visto afectados dos bomberos, uno con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y el segundo con quemaduras leves. Han sido desalojados todos los vecinos de la casa de cinco plantas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 02:41 horas y ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), así como una ambulancia medicalizada en la que ha sido evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra a la mujer herida y dos convencionales, una de las cuales ha trasladado al bombero que ha resultado intoxicado.

Los daños afectan a los pisos interiores de la cuarta y quinta planta del inmueble, que han ardido completamente, así como a la cubierta.

La Policía Municipal de Pamplona/Iruña ha participado en el desalojo de los inquilinos e investiga las causas del suceso. Según las primeras investigaciones que lleva a cabo la Policía Municipal, el incendio ha comenzado en la planta cuarta.

Precisamente una de las personas trasladadas al hospital es la vecina de ese piso, de 22 años, que ha resultado herida tras lanzarse a un patio interior del edificio para huir de las llamas.

La otra vecina herida es la inquilina del quinto piso, de 53 años, que ha sufrido una intoxicación de humo y ha tenido que ser rescatada por los bomberos desde el balcón de la vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Noticias de Navarra Incendio Bizkaia hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Extinción incendio hoy