Sociedad -

Salud

Más casos de gripe en la CAV, pero dentro de los niveles previstos

La actividad gripal se sitúa en una tasa de 259,7 casos por 100.000 habitantes, unos niveles que se correponden con las previsiones. Las mayores tasas se sitúan en el grupo de edad de 0 a 15 años.

Vacuna de la gripe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gripe-kasu gehiago EAEn, baina aurreikusitako kopurua baino gehiago ez

La actividad gripal ha aumentado en Euskadi, alcanzando los 259,7 casos por 100.000 habitantes en la semana 3, unos niveles que se corresponden con las previsiones para esta época del año, al igual que en temporadas anteriores.

Al igual que en semanas anteriores la actividad gripal es más intensa en los menores de 15 años, por la elevada circulación del virus.

Asimismo, dede el inicio de la temporada se han resgitrado 22 casos hospitalizados confirmados por gripe algunos de ellos graves. Más de la mitad (14) estaban incluidos en los grupos de riesgo para la vacunación y el 80% no había recibido la vacuna antigripal de la temporada 2015-16.

También se incrementó el número de consultas por síndrome gripal en la Red de Atención Primaria de Osakidetza. A lo largo de esos días, fueron atendidas un total de 3.437 consultas, más del doble que la semana anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza País Vasco últimas noticias Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Noticias de Medicina