Sociedad -

Violencia machista

Trasladan a planta a la madre de Alicia, tras mejorar su estado

Aunque en un primer momento se ha informado de su traslado a la UCI, el Departamento de Salud ha desmentido este extremo.

Trasladan a planta a la madre de Alicia, tras mejorar su estado

1:36

Agencias | REdacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aliciaren amaren egoerak hobera egin du

Gabriela, la madre de Alicia, la niña de 17 meses que falleció el pasado martes tras ser lanzada por la ventana por su agresor en Vitoria-Gasteiz, ha sido trasladada a planta del Hospital de Cruces al haber mejorado su estado de salud, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Aunque en un primer momento se ha informado de su traslado a la UCI, Osakidetza ha desmentido este extremo.

La progenitora de la pequeña sufrió traumatismos múltiples durante la pelea que mantuvo con D.M., de 30 años, con el que mantenía desde hace poco una relación sentimental y al que sorprendió supuestamente abusando de su hija, a la posteriormente el agresor tiró por la ventana.

En un primer momento, Gabriela ingresó en Hospital vitoriano de Txagorritxu, pero, por razones humanitarias, fue trasladada al Hospital de Cruces, a cuya UCI pediátrica se había evacuado a la pequeña de 17 meses, que presentaba traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal y politraumatismos.

Gabriela pudo despedirse en persona de su hija en el Hospital de Cruces antes de que falleciera el martes, después de haber sido lanzada por la ventana el lunes de madrugada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy