Sociedad -

CASO ISABEL CARRASCO

Martínez: 'Isabel Carrasco hizo mucho daño a mi hija'

En la vista por el asesinato de Isabel Carrasco hoy ha declarado, entre otros, el exmarido y padre de dos de las acusadas. 'Sabía que la mano negra era la presidenta Carrasco', ha destacado.

Pablo Antonio Martínez, hoy en la vista por el crimen de Isabel Carrasco. EFE.
Pablo Antonio Martínez, hoy en la vista por el crimen de Isabel Carrasco. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinez: 'Isabel Carrascok min handia egin zion nire alabari'

El excomisario de Astorga, Pablo Antonio Martínez, marido de la autora confesa de la muerte de Isabel Carrasco, Montserrat González, y padre de otra de las implicadas, Triana Martínez, ha reconocido que era consciente de la "inquina" que ambas sentían por la que fuera presidenta de la Diputación de León.

"Ellas le tenían inquina porque estaba perjudicando a mi hija. Le hizo mucho daño", ha reconocido Martínez, quien ha explicado que él era consciente de esa animadversión de su mujer y su hija por Carrasco.

Pablo Antonio Martínez ha declarado este jueves en el transcurso de la vista por el asesinato de Isabel Carrasco que se desarrolla en la Audiencia Provincial de León y que sienta en el banquillo a la autora confesa del crimen, a su hija, y a la policía local Raquel Gago.

El excomisario ha dicho que era consciente por "comentarios y cosas que había visto" que Isabel Carrasco estaba perjudicando a su hija en el ámbito laboral y también en sus aspiraciones políticas. "Sabía que la mano negra era la difunta presidenta".

Además, ha explicado que conocía a Isabel Carrasco de actos públicos y cenas debido a su cargo y que su relación con ella no era "ni buena ni mala, era de cortesía" y que aunque sabía que estaba "perjudicando" a su hija, a la que estaba haciendo "mucho daño", no intentó hablar con ella.

Ese presunto acoso provocó, según este testigo, que Triana estuviera "hundida física y moralmente". "Pensaba que iba a cometer algún tipo de locura. Estaba muy preocupado, perdió más de 20 kilos", ha añadido.

En cuanto a cuándo le comunicaron que su hija y su mujer estaban implicadas en el crimen ha reconocido que sufrió una "especie de shock".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Juicios Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy