Sociedad -

FUNERAL

Emotiva despedida a la pequeña Alicia en Hontoria del Pinar

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha asistido al funeral en representación de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y ha trasladado el pésame a los familiares de la pequeña Alicia.

El alcalde de capital alavesa, Gorka Urtaran, ha asistido al funeral.
Cientos de vecinos arropan a la familia de la pequeña

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alicia neskatoari azken agurra eman diote Hontoria del Pinarren

Unas trescientas personas han abarrotado hoy la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Hontoria del Pinar, en Burgos, para despedir a Alicia, la niña de 17 meses asesinada presuntamente por Daniel Montaño al arrojarla por la ventana en Vitoria-Gasteiz. Tras el funeral, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, los restos de la pequeña han sido enterrados en el cementerio de esta localidad.

El alcalde de capital alavesa, Gorka Urtaran, ha asistido al funeral en representación de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, y ha trasladado el pésame a los familiares de la pequeña Alicia.

Urtaran ha mostrado a los allegados de la niña "la repulsa unánime de todos los vitorianos" ante la "brutal agresión" contra la niña y su madre, que permanece ingresada en el hospital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado el pleno de este viernes con un minuto de silencio para condenar los asesinatos originados por violencia machista.

Autopsia

El informe de la autopsia practicada a la niña de 17 meses asesinada al ser arrojada por la ventana descarta que la pequeña sufriera una agresión sexual con penetración y no precisa si hubo algún tipo de tocamiento.

El informe forense indica que la niña murió el martes por una hemorragia cerebral, día y medio después de sufrir el doble impacto contra el cristal de la ventana y contra el suelo de la calle.

El fiscal jefe de Álava, Josu Izagirre, ha explicado que ahora se ha emitido el informe preliminar de la autopsia, que se completará con otros análisis toxicológicos hasta que se elabore el informe definitivo, por lo que ha pedido prudencia hasta que avance la investigación, dado que el caso sigue bajo secreto de sumario. Será determinante lo que declare la madre de la pequeña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias de Vitoria Última Hora de Hoy