Sociedad -

Gipuzkoa

Fallece un vecino de Orozko al caer al agua desde un velero en Zumaia

Los tres tripulantes de la embarcación que ha zozobrado han sido rescatados del agua por varios surfistas, pero uno de ellos no ha podido ser reanimado.

El velero accidentado en Zumaia. EiTB
El velero accidentado en Zumaia. EiTB
Imágenes del velero accidentado en Zumaia

3:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orozkoko gizon bat hil da Zumaian belaontzi batetik behera erorita

Un vecino de Orozko (Bizkaia) de 68 años ha fallecido tras caer al agua desde un velero que ha zozobrado en aguas de Zumaia, Gipuzkoa.  El fallecido se encontraba con otros dos tripulantes, en las cercanías de la playa de Santiago de la localidad guipuzcoana, que se encuentra bien, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los tres afectados han sido rescatados del agua por varios surfistas, aunque uno de ellos, no ha podido ser reanimado por los servicios sanitarios y ha fallecido en Zumaia.

Sobre las 13:20 horas un particular que se encontraba en las proximidades de la bocana de Zumaia ha visto cómo el velero zozobraba en un área conocida como Orrua y quedaba a la deriva, por lo que ha alertado a SOS-Deiak.

El servicio vasco de emergencias ha requerido a su vez el apoyo de Salvamento Marítimo que ha movilizado a una dotación de la Cruz Roja del Mar con base en la vecina localidad de Getaria, si bien un grupo de surfistas que se hallaba en las cercanías ha acudido al rescate de los tres tripulantes que para entonces ya se encontraban en el agua.

En el operativo, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, también han participado un helicóptero de la Ertzaintza y otro del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, así como la embarcación de Salvamento Marítimo "Arriluze II".

El velero, que ha quedado a la deriva, ha impactado contra las rocas y se ha destrozado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Zumaia Hoy Noticias última hora Noticias Mar Cantábrico ¿Qué está pasando en Orozko? Emergencias SOS