Sociedad -

Galtzaraborda

Descubren una cámara en los vestuarios del polideportivo de Errenteria

Un grupo de mujeres vieron una cámara móvil en uno de los vestuarios de mujeres del edificio. El Ayuntamiento anuncia medidas.

Polideportivo de la localidad. Foto: Google
Polideportivo de la localidad. Foto: Google
Denuncian la aparición de una cámara en el polideportivo de Errenteria

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamera bat aurkitu dute Errenteriako polikiroldegiko aldageletan

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que este viernes un grupo de mujeres usuarias del polideportivo de Galtzaraborda de la localidad guipuzcoana ha denunciado que este pasado jueves vieron una cámara móvil en uno de los vestuarios de mujeres del edificio.

En un comunicado, el Consistorio ha calificado este hecho de "realmente grave" y ha anunciado que, dado que el polideportivo es municipal, adoptará las medidas que estén "a su alcance" para que hechos similares "no vuelvan a ocurrir".

Además, ha señalado que el pasado lunes una mujer del municipio sufrió "una agresión sexista que fue denunciada posteriormente". Ante ello, ha trasladado su "más absoluto rechazo", al tiempo que ha indicado que se están realizando "las investigaciones oportunas para su esclarecimiento, poniendo a tal efecto los medios y esfuerzos que fueran necesarios".

El Consistorio ha trasladado una vez más su "rechazo a la violencia contra las mujeres" y ha abogado por "seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan vivir libres de violencia machista".

Por último, ha afirmado que pone a disposición de las personas agredidas "todos los recursos que fueran necesarios" y ha trasladado su adhesión a las concentraciones que se convoquen en Errenteria para rechazar estas agresiones.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Delitos Hoy Errenteria Noticias Noticias Euskadi Noticias de pabellones de deportes