Sociedad -

Control de armas

Facebook e Instagram prohibirán la venta privada de armas

Facebook ya prohíbe a sus usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta.

Control de armas: Foto EFE
Control de armas: Foto EFE
Control de armas: Foto EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía estadounidense Facebook prohibirá la venta privada de armas en su plataforma y en la red social Instagram (también de su propiedad), una medida destinada a evitar las transacciones con armas de fuego sin licencia y sin la verificación de antecedentes penales.

Según informa el diario estadounidense The New York Times, Facebook, que ya prohíbe a sus usuarios ofrecer marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales para la venta, ha dicho este viernes que está actualizando sus políticas legales para incluir también las armas de fuego entre las prohibiciones.

La compañía ha explicado que dependerá de su amplia red de usuarios para registrar cualquier violación de las nuevas reglas de uso. De esta forma, una vez confirme la infracción, procederá a eliminar dichos perfiles de las diferentes redes sociales.

Facebook aclara que la prohibición se aplica a las ventas privadas (de persona a persona) de armas de fuego. Por lo tanto, los vendedores de armas con licencia podrán mantener activas sus páginas de Facebook y publicar imágenes en Instagram.

La medida se concreta en medio de una creciente presión por parte del Gobierno del presidente Barack Obama y de grupos que abogan por un mayor control de la venta de armas. La red social, con 1,6 millones de visitantes al mes, se había convertido en uno de los mercados de armas más grandes del mundo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasó con facebook hoy Noticias Barack Obama Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Noticias de Instagram Internet