Sociedad -

Suiza

Muere Benoît Violer, el mejor cocinero del mundo

El reconocido chef franco suizo contaba con tres estrellas Michelín en su restaurante "l'Hôtel de Ville de Crissier" y el premio al mejor cocinero del mundo.

Benoît Violier. Foto: Efe
Benoît Violier.
Benoît Violier. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Benoit Violer munduko sukaldari onena hil da

El reconocido chef de cocina Benoît Violier, del restaurante "l'Hôtel de Ville de Crissier", murió anoche en su casa a los 44 años aparentemente tras suicidarse, según informa la policía del cantón suizo de Vaud.

Violier, que tenía nacionalidad franco suiza, había obtenido innumerables galardones, entre ellos tres estrella Michelín y el premio al mejor chef del mundo.

La fiscalía suiza ha abierto una investigación penal, que ha encargado a la división de la policía criminal, para establecer las causas definitivas de su muerte, pero según el comunicado que la policía hizo público anoche "el interesado habría puesto fin a sus días".

La muerte ocurrió solo tres semanas después de que su restaurante, que ya ostentaba tres estrellas Michelín, obtuviera el título de "mejor restaurante del mundo" por "La Liste".

Precisamente, los dirigentes de la Guía Michelín han emitido un comunicado en el que se muestran "abatidos por su desaparición".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Noticias Euskadi Recetas Hoy Recetas de Primeros Platos Recetas Segundos Platos Recetas Postres Rápidos Recetas de Pinchos Famosos