Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre golpea y amenaza con un cuchillo a su mujer en Gasteiz

La agresión se produjo delante de los hijos menores de la pareja, quienes corroboraron la denuncia de su madre ante la Policía Local.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emaztea jo eta labanaz mehatxu egin dio Gasteizen

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz acusado de agredir y amenazar con un cuchillo a su esposa en presencia de sus dos hijos menores.

Según ha informado hoy la guardia municipal de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas de ayer, cuando la víctima llamó a los agentes para pedir que acudieran a su domicilio, en el barrio de Zaramaga, ya que había sido golpeada por su marido.

Varios policías locales acudieron rápidamente al lugar y localizaron a la mujer en un local cercano al portal de su vivienda con algunas contusiones en la cara.

Ella les contó que había discutido con su marido y que, en un momento dado, él cogió un cuchillo de la cocina con intención de clavárselo en presencia de sus dos hijos menores.

Ante estas manifestaciones, los agentes acompañaron a la víctima al domicilio y se entrevistaron con su pareja y con los pequeños, quienes confirmaron la versión de su madre, por lo que detuvieron al hombre acusado de un presunto delito de violencia de género.

Los menores se quedaron al cuidado de una amiga de la mujer agredida y una patrulla de paisano la trasladó a un centro hospitalario para ser atendida de sus lesiones.

El detenido será puesto hoy a disposición judicial.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Gasteiz Noticias de Hoy