Sociedad -

Programa

25 comparsas desfilarán en los Carnavales de Donostia

La capital donostiarra celebra los Carnavales más madrugadores del 4 a 14 de febrero.

Una foto de los Carnavales del año pasado en Donostia-San Sebastián. EiTB
Una foto de los Carnavales del año pasado en Donostia-San Sebastián. EiTB
Una foto de los Carnavales del año pasado en Donostia-San Sebastián. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 25 konpartsak desfilatuko dute Donostiako Inauterietan

Los Carnavales llegan este año a Donostia-San Sebastián más pronto que nunca, cuando la Bella Easo aún no se ha recuperado de la resaca de la Tamborrada y los Caldereros.

El Ayuntamiento donostiarra ha presentado este lunes la programación de los Carnavales, que este año además serán especiales por la Capitalidad Cultural europea Donostia 2016.

Jueves  4

Según ha explicado el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, el Carnaval arrancará este jueves con la presentación en Illunbe de las comparsas que desfilarán el fin de semana. Será a las 21:00.

Como es tradición, el dios Momo será quien presida el Carnaval, aunque este año será una diosa, ya que será representada por Wendy Cerezo Rodríguez, de la comparsa Odissey de Errenteria. Este popular personaje y su séquito serán recibidos el jueves en el Hotel de Londres, donde recibirán las llaves de la fiesta.

Viernes 5

Al día siguiente, el viernes, las comparsas volverán a presentar sus trajes y coreografías a las 19:00 en la Plaza de la Constitución.

Una hora más tarde, a las 20:00, la comparsa de Percebes recorrerá las calles de la Parte Vieja.

Sábado 6

El sábado de Carnaval, los comparseros y comparseras despertarán por la mañana a la diosa Momo y su séquito en el Hotel de Londres, unas “mañanitas” en las que se han recuperado canciones del antiguo carnaval donostiarra. “

A las 17:00 comenzará el primero de los grandes desfiles de Carnaval y las comparsas llenarán de fiesta las calles del centro de la capital.

El mismo día, en la Plaza de la Constitución, el Carnaval tradicional se asomará al escenario. Caldereros, Tamborrada, Comparsa de Percebes, Comparsa de Jardineros..

La noche terminará con una romería en la Plaza de la Constitución.

Domingo 7

La mañana del domingo será la del carnaval txiki, con desfile de sus carrozas y comparsas por el Centro de la ciudad a partir de las 11:30 horas.

A las 17:00, además, se repetirá el gran desfile de Carnavales como el sábado.

Lunes 8

Ya el lunes, será el turno de la quema de la sardina en el Boulevard. El cortejo partirá de la Plaza de Bilbao a las 19:30 horas para alcanzar la plaza Ugartemendia media hora más tarde.

Domingo 14

El barrio de Altza suele alargar el carnaval al llamado Domingo de Piñata. Ese día, las comparsas recorrerán las calles del barrio animando y bailando por última vez. Será a partir de las 11:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Tamborrada en directo San Sebastián Gipuzkoa Noticias Donostia 2016 Comunidad Autónoma Vasca Carnaval San Sebastián 2024 Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy San Sebastián 2016