Sociedad -

Violencia machista

El fiscal pide 19 años para un varón que asesinó a su mujer en Gasteiz

La víctima, de 30 años, fue asesinada en abril de 2015 en presencia de sus hijos, menores de edad.

M.A.P., de 30 años, fue asesinada por su marido el 2 de abril de 2015 en Vitoria-Gasteiz. EFE
M.A.P., de 30 años, fue asesinada por su marido el 2 de abril de 2015 en Vitoria-Gasteiz. EFE
M.A.P., de 30 años, fue asesinada por su marido el 2 de abril de 2015 en Vitoria-Gasteiz. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía Provincial de Araba ha pedido una pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato para C.P., un hombre de 35 años que el 2 de abril de 2015 reconoció haber asesinado a su esposa, M.A.P., en Vitoria-Gasteiz.

El asesinato de esta mujer, de 30 años de edad, se produjo en el piso en el que residía junto a su marido y sus tres hijos, menores de edad, en la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa.

La Fiscalía pide asimismo que el acusado indemnice con 320.000 euros a los hijos y familiares de la mujer, que se le retire la patria potestad sobre sus hijos y que, una vez excarcelado, se le impida acercarse a menos de 50 metros a la familia de la víctima en 10 años.

El relato del Ministerio Público indica que, cuando la mujer intentó pedir auxilio dirigiéndose hacia una ventana, el acusado la empujó para impedirlo, la tiró al suelo y "le colocó una toalla en la cabeza y un cojín en la cara para evitar que los vecinos pudieran oírle gritar".

El escrito destaca que todo esto se produjo cuando los hijos del matrimonio, menores de edad, se encontraban en el piso.

El Ministerio Público atribuye al acusado un delito de asesinato con el agravante de parentesco y con el atenuante de confesión.

 

_____________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Maltratos Infantiles Maltratos Noticias de Álava País Vasco últimas noticias Vitoria-Gasteiz Hoy noticias