Sociedad -

Puerto de Bilbao

El 'Modern Express' entra en el Puerto de Bilbao

El carguero ha permanecido toda la mañana frente a Punta Galea por el fuerte oleaje.

El 'Modern Express', acercándose al Puerto de Bilbao. Foto: Efe
El 'Modern Express', acercándose al Puerto de Bilbao.
El 'Modern Express' ya se encuentra amarrado en el Puerto de Bilbao

1:29

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Modern Express' Bilboko Portuan dago jada

El mercante Modern Express, que se encontraba a la deriva en el Golfo de Bizkaia tras sufrir una fuerte escora, ha entrado esta tarde en el Puerto de Bilbao tras superar el fuerte oleaje.

El carguero ha permanecido toda la mañana cerca del puerto, amarrado al Centaurus, el buque que lo ha remolcado desde la costa francesa, y rodeado por los remolcadores Ibaizabal Once y Alice One.

El mercante se encuentra desde las 17:00 dentro del puerto y ha enfilado la entrada a la dársena "abrigada" en su zona de ampliación en Zierbena, donde quedará ubicado y en próximos días se tratará de corregir su escora.

El Modern Express, de unos 160 metros de eslora y que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar, posiblemente por el deslizamiento de la carga en las bodegas, y quedó a la deriva en el Golfo de Bizkaia el pasado martes, 26 de enero, después de que fuera evacuada la tripulación frente a la costa de Lugo.

El carguero panameño, que almacena en sus tanques de propulsión unas 300 toneladas de fuelóleo y 180 de gasóleo, acabó días después frente a la costa francesa de Las Landas, hasta que el pasado lunes, 1 de febrero, se consiguió engancharlo al Centaurus y comenzó su remolque hacia el puerto de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Fotos Puerto Bilbao Última hora hoy Accidentes Marítimos Hoy Mar Cantábrico Combustibles