Sociedad -

LOMCE

Educación no realizará la prueba diagnóstica de 6º de Primaria

Uriarte anuncia que este curso se efectuará únicamente en tercero, pese a que la LOMCE establece dos reválidas en Primaria.

Uriarte, durante la rueda de prensa de hoy. EFE
Uriarte, durante la rueda de prensa de hoy. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak ez du LHko 6. mailan proba diagnostikorik egingo

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy que este curso únicamente se llevará a cabo en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) una prueba de evaluación interna en tercero de Primaria, pero no en sexto, pese a que así lo establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Uriarte ha explicado, en conferencia de prensa, que su departamento trabaja en el diseño de una prueba piloto para sexto, que se practicaría en el curso 2016-17, junto a una nueva evaluación de tercero, y a las clásicas evaluaciones del modelo vasco: cuarto de Primaria y segundo de la ESO.

La titular de Educación ha resaltado que Euskadi "debe avanzar hacia su propio modelo evaluativo", aunque ha afirmado que conoce cuál es el marco normativo que regula la LOMCE, una ley que en este momento "parece que está un poco en el aire", según ha puntualizado.

La también titular de Política Lingüística y Cultura se ha pronunciado así sobre las pruebas de evaluación diagnóstica del sistema educativo durante la presentación del informe "Hacia la excelencia educativa".

Dicho informe analiza las buenas prácticas educativas de los países con mejores resultados en excelencia y plantea las mejoras que se pueden aplicar en Euskadi para conseguirla, entre ellas cambios metodológicos, formación de profesores, nuevas formas de dar clases o la elaboración de nuevos materiales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias última hora Educación