Sociedad -

Tailandia

Encuentran el cadáver de un español descuartizado en Bangkok

Fue visto por última vez el 20 de enero. Los primeros restos del cuerpo fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya y desde entonces han aparecido más partes de forma diseminada.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako herritar baten gorpua zatituta topatu dute Bangkoken

La Policía tailandesa ha encontrado en Bangkok el cadáver descuartizado de un ciudadano español que fue visto con vida por última vez el pasado 20 de enero en esa ciudad, han confirmado hoy fuentes policiales.

Los primeros restos del cuerpo fueron localizados el pasado sábado en el río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, y desde entonces han aparecido más partes de forma diseminada, según las fuentes.

El cadáver, desmembrado en al menos seis partes, pertenece a un varón de alrededor de unos 40 años y unos 165 centímetros de altura, según la Policía.

Secuestro, extorsión y asesinato

La víctima era un ejecutivo. Llegó la ciudad el 19 de enero en un vuelo procedente de Irán. Según la investigación preliminar, la Policía apunta a un caso secuestro, extorsión y asesinato.

La Policía ha detectado transferencias desde cuentas corrientes del español a entidades de Singapur, España y Tailandia.

Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición desde hace unos días, según fuentes cercanas al fallecido.

Un oficial ha indicado que hay al menos un sospechoso, que presuntamente aún se encuentra en el país, y que podría haber detenciones en unas 48 horas.

Las autoridades tailandesas siguen la pista de uno o varios extranjeros, aunque también sospechan que hay tailandeses que al menos tenían conocimiento del crimen.

Las autoridades han registrado hoy el apartamento donde el español residía de manera temporal en una de las avenidas más importantes de la urbe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo ¿Qué está pasando en España? Noticias Noticias de Asia Homicidios de hoy ¿Qué está pasando en Tailandia?