Sociedad -

Amenaza de bomba

La Guardia Civil confirma que la amenaza de bomba de Barajas es falsa

La tripulación ha hallado una amenaza manuscrita en inglés clavada con un cuchillo en un monitor. El avión está siendo inspeccionado.

El avión que ha tenido que ser desalojado por amenaza de bomba en Barajas. Foto: EITB
El avión que ha tenido que ser desalojado por amenaza de bomba en Barajas. Foto: EITB
El avión que ha tenido que ser desalojado por amenaza de bomba en Barajas. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barajaseko bonba mehatxua faltsua dela baieztatu du Guardia Zibilak

El aviso de bomba que ha obligado este jueves a desalojar un avión de la compañía Saudian Arabian Airlines y a activar una alarma general en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es falso, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo.

Fuentes de la Guardia Civil han añadido que en concreto la nota se encontraba en el interior de una sala de oración con la que cuenta este modelo de avión saudí.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barajas, que están procediendo a identificar a todos los pasajeros en busca del autor de la amenaza.

Según ha informado Aena, el aeropuerto "ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad". Equipos del 112 en preventivo han mandado unidades de bombero de la Comunidad de Madrid y del Suma, mientras que por parte de Emergencias Madrid se han enviado bomberos del Ayuntamiento, según han informado fuentes de ambos servicios, que han confirmado la retirada de estos efectivos.

Los 97 pasajeros y 15 tripulantes del vuelo SVA226 ya han sido desembarcados y trasladados a una sala habilitada, después de que el avión, que cubría la Madrid-Riad, fuera desviado a una pista remota. Al lugar, se han desplazado expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Noticias de Sociedad Noticias hoy Sucesos en Madrid