Sociedad -

OPE en Educación

Mendoza dice que las plazas en euskera se sacarán en la OPE de 2017

El consejero navarro de Educación asegura que las 120 plazas "no se han perdido", pero que se ha tenido que suprimir este año "por prudencia y seguridad jurídica".

El consejero de Educación insiste en que esas 120 plazas "no se han perdido". EFE
El consejero de Educación insiste en que esas 120 plazas "no se han perdido". EFE

Agencias Reducción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha asegurado que las 120 plazas suprimidas de la OPE de Educación "no se han perdido", ya que la intención del Ejecutivo es recuperarlas el próximo año 2017.

"Esperamos que estas 120 plazas, que reservamos por prudencia, las podamos incorporar a las oposiciones del año que viene", ha señalado en declaraciones a los periodistas, antes del pleno parlamentario, el consejero, que ha apuntado que espera "mantener las que están en la OPE" y "sacarlas en la nueva, también con las tasas de reposición de 2017, en el año 2017".

"Esas plazas no se han perdido, si las cosas salen como tienen que salir se incorporarán", ha reiterado Mendoza, que ha asegurado que esta decisión se ha tomado "por prudencia y seguridad jurídica".

Además, ha apuntado que "la propuesta inicial era sacar conjuntamente la OPE del Gobierno de Navarra que aprobó para 2015 y la nueva de 2016, que en total hacían 425 plazas".

"El recurso del abogado del Estado nos deja en cuestión las 100 plazas que había para infantil y primaria", ha advertido el consejero, que ha afirmado que no podían arriesgarse a sacarlas en una convocatoria de oposiciones sin tener "seguridad jurídica". "Tenemos una discusión con el Ministerio de Educación respecto a la OPE que sale este año sobre la tasa de reposición", ha apuntado.

En cuanto al debate sobre las listas únicas o separadas, ha anunciado que los exámenes "serán en días distintos para que quien esté cualificado para presentarse por listas de castellano y por listas de euskera se pueda presentar a ambas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Euskera Noticias de Navarra Traductor Euskera Noticias hoy Gobierno de Navarra