Sociedad -

Violencia machista

Indulto para una mujer maltratada que incumplió el régimen de visitas

María Slamerón evita ir a prisión, pero deberá realizar trabajos sociales por incumplir el régimen de visitas de su exmarido, condenado por malos tratos.

María Salmerón. Foto: EFE
María Salmerón. Foto: EFE
El Gobierno otorga un indulto parcial a María Salmerón

1:15

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indultua, bisita eskubidea urratu zuen tratu txarren biktima bati

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto parcial a María Salmerón, la víctima de violencia machista que hoy debía ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por maltrato, y ésta ha pedido que se le conceda esa medida en otra condena similar.

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

La sevillana María Salmerón, de 50 años y que deberá cumplir su condena con trabajos a la comunidad, está condenada por incumplir reiteradamente el derecho de visita del padre, condenado por malos tratos a año y medio de prisión, aunque el Gobierno ha tenido en cuenta "la realidad social de la madre, que ha pretendido defender los derechos del menor", ha explicado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

María Salmerón tiene cuatro condenas por quebrantar el régimen de visitas para que su exmarido y padre de su hija, condenado por haberla maltratado, vea a la hija de ambos, por lo que un juzgado de Sevilla había decidido hoy su ingreso en prisión, mientras que otro juzgado y la fiscalía se habían pronunciado en contra del indulto.

El Consejo de Ministros ha concedido hoy el indulto parcial a María Salmerón por una condena anterior de seis meses, de modo que Salmerón ya ha sido indultada por dos condenas, por ésta de seis meses y por otra anterior de un año.

No obstante aún tiene otra condena de un año, para la que su abogado ha asegurado que también solicitará el indulto la semana próxima, tras haberlo pedido hoy igualmente para la de siete meses por la que podría haber ingresado en prisión hoy mismo.

En declaraciones a los periodistas, María Salmerón ha asegurado que su hija no quiere convivir con su padre ni quiere verlo ni estar con él y ha añadido que su caso debe servir "para que los legisladores legislen" en favor de los menores cuyas madres han padecido maltratos a manos de los padres de sus hijos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Maltratos en España hoy Noticias última hora