Sociedad -

En Legorreta

Detenidos dos menores tras herirse uno de ellos con una pistola robada

La Ertzaintza les acusa ser los presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Legorreta.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en Legorreta (Gipuzkoa) a dos menores de edad, acusados de un delito de robo, uno de los cuales resultó herido de bala tras dispararse accidentalmente con un arma corta que formaba parte del botín que había conseguido

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la noche del pasado 31 de enero, dos varones, menores de edad, se personaron en un bar de Legorreta demandando ayuda, ya que uno de ellos presentaba una herida sangrante a la altura del abdomen. El herido fue trasladado al Hospital Donostia y al día siguiente fue dado de alta.

Los menores, en su declaración ante los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Gipuzkoa, encargados de la investigación, manifestaron que, cuando se encontraban caminando por la vía pública en la localidad de Legorreta, se acercó hasta ellos un vehículo gris con dos ocupantes varones. Del vehículo se apeó quien ocupaba el puesto de copiloto y, sin mediar palabra, esgrimió un arma corta, realizando un disparo a corta distancia, huyendo seguidamente del lugar. Asimismo declararon desconocer la identidad del agresor.

Los agentes observaron serias contradicciones entre las versiones aportadas por ambos, sospechando desde un principio de la posible falsedad de los hechos narrados.

Veinticuatro horas después del suceso, los investigadores localizaron, ocultos en un caserón abandonado, una serie de efectos, entre ellos dos televisores, diversas joyas y dos armas cortas, concretamente un revolver detonador y una pistola real del calibre 9mm corto.

Los agentes lograron determinar que, en realidad, los dos menores eran los presuntos autores de un robo con fuerza, mediante fractura de una ventana, en el interior de una vivienda de la localidad, de donde sustrajeron los efectos hallados. Una vez trasladado el material sustraído al caserón, donde fue localizado posteriormente por la Ertzaintza, el menor resultó herido cuando se encontraba manipulando el arma de fuego.

Tras la práctica de diligencias, desde el Juzgado de Menores fue decretado el ingreso los dos menores en un Centro de Internamiento de Menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Sociedad Noticias última hora Noticias de Adolescentes Noticias del Goierri