Sociedad -

Programa de Carnavales

Las calles de Euskal Herria se visten de Carnaval

Consulta aquí los programas de Bilbao, Donostia, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Donostia y Bilbao se sumergen de lleno en los carnavales

1:16

EITB.EUS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inauteri usaina eta mozorroak nonahi, Euskal Herriko kaleetan

Hoy, sábado de Carnaval, las calles de Euskal Herria se llenarán de disfraces. A continuación, detallamos la programación de los Carnavales de Donostia / San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona / Iruña y Bilbao.

Los carnavales de este año de Bilbao, diseñados un año más conjuntamente por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilboko Konpartsak, incluyen "multitud de iniciativas diseñadas para todos los gustos y edades": conciertos, espectáculos de danza, degustaciones y concursos, actividades para los más pequeños y el concurso de Carnaval.

Hoy, sábado, habrá multitud de conciertos, espectáculos de danzas, actividades para los más pequeños, fanfarrias y gigantes, así como y el Concurso de disfraces de Carnaval, cuyo jurado se colocará, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Circular para que los distintos grupos puedan pasar a lo largo de la tarde a enseñar sus disfraces. Además, habrá un jurado itinerante de incógnito por la zona de Gran Vía, Plaza Moyua, Astarloa, Calle Diputación y Ensanche.

El Casco Antiguo de Pamplona/Iruña afronta hoy un día de "miedo". A las 16:30 horas se celebrará una "Fiesta Terrorífica" en la peña La única y a las 18:00 se celebrará una kalejira con disfrazes de miedo, que recorrerá Mayor, San Francisco, Zapatería, Ayuntamiento, Mercaderes y Navarrería.

En Donostia/San Sebastián los comparseros y comparseras han despertado por la mañana a la diosa Momo y su séquito en el Hotel de Londres, unas "mañanitas" en las que se han recuperado canciones del antiguo carnaval donostiarra.

A las 17:00 comenzará el primero de los grandes desfiles de Carnaval y las comparsas llenarán de fiesta las calles del centro de la capital.

El mismo día, en la Plaza de la Constitución, el Carnaval tradicional se asomará al escenario. Caldereros, Tamborrada, Comparsa de Percebes, Comparsa de Jardineros, ... La noche terminará con una romería en la Plaza de la Constitución.

El ambiente festivo reinará en las calles de Vitoria-Gasteiz desde el mediodía. El acto central del día estará protagonizado por el desfile de las comparsas que partirá a las 19:00 horas desde el Portal de Legutiano. A las 23:00 horas llegará el turno del grupo verbenero Joselu Anaiak, que tratará de hacer bailar al público congregado alrededor del escenario que estará ubicado en la Plaza de España. A medianoche Gasteiz se moverá al ritmo de la samba y al son de los tambores de la comparsa Beriba Samba Eskola, que iniciará su ?kalejira? en la Plaza de la Virgen Blanca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao San Sebastián Hoy Noticias Pamplona ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de hoy en Álava Carnaval en Euskadi Vitoria-Gasteiz Hoy noticias