Sociedad -

Residuos

Bizkaia reabre el vertedero de Jata para recibir residuos de Artigas

El vaso activo de Artigas ha llegado al límite, y hasta que se construya el nuevo, en un plazo de nueve meses, el vertedero de Jata recibirá los residuos urbanos de Artigas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak Jatako zabortegia irekiko du Artigaseko zaborra eramateko

La Diputación Foral de Bizkaia va a trasladar temporalmente la recogida de residuos urbanos de Artigas al vertedero de Jata, después de que el vaso activo en el primero de estos depósitos se haya colmatado, llegado al límite de su capacidad.

Según ha informado la Institución foral, el traslado, que ya se ha comunicado a los ayuntamientos de Maruri-Jatabe y Lemoiz, se hará efectivo a partir de hoy, y se prolongará hasta la conclusión de la segunda fase de Artigas, en la que se habilitará un nuevo vaso de vertido en la vaguada derecha del vertedero bilbaíno. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de nueve meses.

El vertedero de Jata, que permanecía inactivo desde el 1 de enero de 2014 y en el que se han venido realizando desde entonces las labores que la Autorización Ambiental exige en un vertedero en situación de inactividad, recogerá los residuos urbanos de Bizkaia pretratados en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico.

Para reducir las molestias a los vecinos de la zona producidas por la reactivación de Jata, se ha establecido una limitación en la circulación de los camiones que trasladan los residuos al vertedero, que sólo transitarán en dos turnos (mañana y tarde) de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Hoy noticias