Sociedad -

Osakidetza

El 70 % de registros de nacimientos se hace ya en los hospitales

El servicio telemático, en cuya implantación Euskadi ha sido pionera, permite inscribir a los recién nacidos en el propio centro hospitalario.

El sistema está "muy bien valorado" por los progenitores, según el Gobierno Vasco. EiTB
El sistema está "muy bien valorado" por los progenitores, según el Gobierno Vasco. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaioberrien erregistroen % 70 ospitaleetan egiten da jada

Alrededor del 70 % de las inscripciones en el Registro Civil de los nacimientos que se producen en Osakidetza se tramitan en los propios hospitales. Euskadi ha sido una de las primeras Comunidades en todo el Estado en completar el despliegue en toda la red pública de hospitales.

La directora de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud del Gobierno vasco, María Jesús Múgica, ha comparecido este lunes en la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento vasco donde ha subrayado que el proyecto se está "consolidando", ha informado el Ejecutivo.

Múgica ha explicado que el despliegue de este nuevo sistema, realizado en tres fases, se inició en Euskadi el pasado 15 de octubre, el mismo día de entrada en vigor de la normativa que lo permite, y el 1 de diciembre ya se ofertaba en todos los hospitales de Osakidetza.

Para ello, ha destacado, el Departamento de Salud y Osakidetza han trabajado intensamente con el objetivo de ofrecer este nuevo servicio, que "facilita los trámites administrativos y permite a los padres y madres realizar las gestiones para el registro de sus hijos e hijas sin salir del centro hospitalario evitando, así, tener que desplazarse al Registro Civil".

El servicio "está funcionando sin incidencias y con una muy buena valoración" por parte de los progenitores que lo han usado, ha destacado Múgica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Hoy noticias