Sociedad -

CHARLA EN GASTEIZ

Un periodista iraní condenado a 19 años dará una charla en Gasteiz

El encuentro, que se celebrará el próximo 16 de abril en la capital alavesa, reunirá a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad.

El periodista iraní Hossein Derakhshan. Foto: @h0d3r
El periodista iraní Hossein Derakhshan. Foto: @h0d3r
El periodista iraní Hossein Derakhshan. Foto: @h0d3r

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 19 urteko zigorra jaso zuen kazetari iraniar bat, Gasteizen

Hossein Derakhshan, periodista iraní condenado a 19 años de prisión por el régimen de Teherán (Irán) por haber desatado la "revolución electrónica" en su país, dará una conferencia en Vitoria-Gasteiz (Araba) en el marco del certamen ‘TEDxAlmendraMedieval’.

Además de Derakhshan, han confirmado su presencia en la capital alavesa el cocinero Asier Urbina, la investigadora Yolanda de Miguel, la medallista olímpica Tania Lamarca, el experto en Marketing Andy Stalman y la directora del área digital del diario El Mundo, Virginia Pérez Alonso.

La cita, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, está basada en un formado surgido en Estados Unidos denominado ‘TED’ (Tecnología, Entretenimiento y Diseño).  El objetivo consiste en congregar a pensadores y expertos para que presenten "ideas que merecen la pena ser difundidas".

TED es un evento sin ánimo de lucro que se celebra cada año en Vancouver (Canadá). Entre sus conferenciantes destacan el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton; los Premio Nobel James D.Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page.

Los programas TEDx son iniciativas con la misma esencia de TED, organizadas por una entidad independiente en distintos lugares del mundo, entre ellos Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gasteiz Hoy Hoy noticias Noticias de Irán Periodismo Hoy ¿Qué está pasando en Asia?