Sociedad -

Temporal

Un golpe de mar arrastra a un niño de 20 meses en Asturias

El pequeño se encontraba acompañado por su padre y su abuelo cuando han sido arrastrados mar adentro. El padre y el abuelo han logrado salir del agua. El niño sigue desaparecido.

Un helicóptero en las tareas de búsqueda del niño arrastrado por un golpe de mar. Foto: EFE
Un helicóptero en las tareas de búsqueda del niño arrastrado por un golpe de mar. Foto: EFE
Un helicóptero en las tareas de búsqueda del niño arrastrado por un golpe de mar. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olatu batek 20 hilabeteko haurra eraman du Asturiasen

Un golpe de mar ha arrastrado a un niño de veinte meses cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, han informado fuentes del Servicio de Emergencias (SEPA) y de Salvamento Marítimo.

Los hechos se han registrado sobre las 17:25 horas cuando un golpe de mar arrastró al padre y al abuelo del pequeño, al que éste llevaba en brazos, mientras contemplaban el temporal que azota al litoral cantábrico y trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas.

El padre y el abuelo lograron hacer pie y salir del agua por sus propios medios, sin que pudieran encontrar rastro del niño pese que intentaron entrar al agua en varias ocasiones, algo que les impidió el fuerte oleaje y la escasa visibilidad.

Finalmente, los servicios médicos han trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban por la situación.

La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal.

Asturias se encuentra hoy en aviso naranja por fenómenos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia alerta roja a partir de las 21:00 horas por una previsión de olas de hasta ocho metros.

El SEPA y Salvamento Marítimo han desplegado sendos helicópteros, además de la embarcación Salvamar Capella, unos medios a los que se suma desde tierra personal de la Guardia Civil, Protección Civil y los propios vecinos de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Temporal hoy Playas Euskadi Sucesos País Vasco Hoy noticias Personas Desaparecidas Última hora niños Asturias Noticias Mar Cantábrico