Sociedad -

Previsión

La costa vasca seguirá en alerta naranja hasta el miércoles

Las olas rondarán los cinco o seis metros. El miércoles a la tarde se espera una mejoría, aunque seguirá activo el aviso amarillo por riesgo marítimo.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alarma roja establecida esta madrugada en la costa vasca ha dado paso a una alerta naranja, que estará vigente hasta mañana, miércoles, según ha informado la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.

Según la previsión de Euskalmet, se registrarán olas de en torno a los seis metros durante la jornada de hoy, que podrían incluso llegar hasta los siete metros durante la tarde-noche.

Así, se han establecido sendas alertas naranjas por impacto en la costa y riesgo para la navegación, que estarán vigentes hasta las 20:00 horas y 24:00 horas, respectivamente.

En miércoles, la altura de ola se situará en torno a los 5-6 metros durante la mañana. Ya para la tarde, la Dirección de Emergencias ha bajado el nivel de alerta a aviso, ya que se esperan olas de entorno a los cuatro metros.

Sin embargo, el Gobierno Vasco señala que la altura de la marea sobrepasará los cuatro metros y medio durante la pleamar, prevista para las 05:42 y 18:06.

El aviso amarillo estará activo hasta las 08:00 horas del jueves.

Además del riesgo marítimo costero, Euskadi se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos que podrían alcanzar los 110 km/h en zonas expuestas y 90 en zonas no expuestas. Las fuertes rachas de viento afectarán sobre todo a Bizkaia y Álava.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Alertas meteorológicas hoy Noticias País Vasco hoy Tiempo en Gipuzkoa Noticias