Sociedad -

9 de abril de 2012

Investigan a otro ertzaina en el caso 'Cabacas' que declarará en marzo

Se trata del sexto agente de la Ertzaintza investigado en el caso del aficionado del Athletic fallecido por el impacto de una pelota. En junio finaliza el plazo de la instrucción, de cara al juicio.

Una de las manifestaciones celebradas en la capital vizcaína. Foto: EFE
Una de las manifestaciones celebradas en la capital vizcaína. Foto: EFE
Una de las manifestaciones celebradas en la capital vizcaína. Foto: EFE

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste ertzain bat inputatu dute Cabacas auzian

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, que investiga el caso de la muerte el 9 de abril de 2012 del joven aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas a causa del impacto de una pelota de goma que recibió cinco días antes, considera como "investigado" a un sexto agente de la Ertzaintza, al que ha citado a declarar el próximo 2 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes han destacado que, en principio, en el mes de junio concluye el plazo establecido por la Ley para finalizar la instrucción del caso, abierta hace casi cuatro años, a no ser que sea declarado "complejo" el procedimiento, con lo cual se prolongaría el tiempo de investigación.

La declaración de este sexto agente de la Policía autonómica en calidad de 'investigado', que ha sustituido al término 'imputado' tras la reforma legal de finales de 2015, se producirá el 2 de marzo, un día después de que se realice la ampliación de una prueba policial sobre el vídeo de la carga policial.

Hasta el momento, el juzgado considera investigados a tres agentes que declararon haber disparado pelotas de goma el 5 de abril de 2012 en el callejón de la calle María Díaz de Haro de Bilbao, después del encuentro en San Mamés entre el Athletic y el Schalke 04 alemán, además de a dos suboficiales. El sexto investigado ahora es otro mando de una de las furgonetas que participaron en el dispositivo de seguridad de esa noche.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Iñigo Cabacas Aniversario ¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias Ertzaintza Bizkaia Noticias hoy