Sociedad -

Por tercer día

Amplían la búsqueda del bebé arrastrado por una ola en Asturias

El fuerte viento obligó ayer a los medios aéreos a retirarse del dispositivo. Las condiciones meteorólogicas son mejores hoy.

Efectivos de Bomberos de Asturias continúan la búsqueda del niño. Foto: EFE
Efectivos de Bomberos de Asturias continúan la búsqueda del niño.
Efectivos de Bomberos de Asturias continúan la búsqueda del niño. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olatu batek eramandako haurraren bilaketa eremua zabaldu dute

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Salvamento Marítimo y Guardia Civil han retomado este miércoles la búsqueda del bebé de 20 meses arrastrado en la tarde del lunes por un golpe de mar en la playa de Frexulfe, en el municipio de Navia.

Según informa Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se ha ampliado hasta la parroquia de Puerto de Vega. Al igual que en días anteriores, en el dispositivo se turnarán los helicópteros de Salvamento, 112 Asturias y Guardia Civil.

Desde las 08.00 horas se han reincorporado al dispositivo de búsqueda los voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol, la Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Durante la jornada de ayer, el fuerte temporal dificultó las labores de búsqueda y llegó a obligar a los medios aéreos a retirarse durante unas horas a media mañana.

El terrible suceso ocurrió en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, adonde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos. La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Temporales Playas País Vasco Sucesos País Vasco Noticias Personas Desaparecidas hoy Niños Última hora de Asturias Noticias Mar Cantábrico