Sociedad -

Oferta Pública de Empleo

El TSJN ordena reducir a 17 plazas la OPE de bomberos en Navarra

El Gobierno de Navarra había ampliado a 30 plazas la OPE de bomberos. El primer examen está previsto para este sábado.

Protesta de los bomberos de Navarra. Foto: EFE
Protesta de los bomberos de Navarra. Foto: EFE
Protesta de los bomberos de Navarra. Foto: EFE

AGENCIAS | NAVARRA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako suhiltzaileentzako lanpostuak 17ra murriztea agindu dute

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha resuelto limitar la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada por el Gobierno de Navarra para bomberos a 17 de las 30 plazas que habían sido convocadas y para las que estaba previsto el primer examen este sábado.

Esta OPE se remonta al Gobierno de UPN, que aprobó a principios de 2015 una convocatoria para Sanidad, Educación y Agencia Navarra de Emergencias, en este caso con 10 plazas bomberos que el actual Ejecutivo amplió en septiembre a 30.

Poco después, sin embargo, esta decisión se vio afectada por un recurso del Estado, también contra la OPE de UPN, que además pidió la suspensión cautelar de ambas.

Estudiadas las alegaciones del Gobierno de Navarra, el TSJN ha decidido que el primer examen de bomberos de este sábado se limite a 17 plazas, ya que aplica la suspensión a otras 13 vacantes.

Una suspensión contraria al criterio del Ejecutivo foral y también, según indicaba esta mañana antes de conocer el fallo judicial la titular de Presidencia, María José Beaumont, al parecer de UPN, partido al que la consejera ha animado a intervenir ante el Gobierno central para la retirada de los recursos.

Beaumont ha adelantado además que si finalmente el TSJN optaba por la suspensión, el Ejecutivo foral "tendrá que seguir negociando pero se habrá impedido a este Gobierno actuar como tenía previsto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Empleo hoy Funcionarios en España Noticias Euskadi Noticias del Gobierno de Navarra Ofertas de Trabajo hoy Bomberos Última Hora Tribunal Superior de Justicia de Navarra