Sociedad -

Oferta Pública de Empleo

El Gobierno de Navarra mantiene las 30 plazas de la OPE de bomberos

La decisión del Ejecutivo foral llega después de que el TSJN haya ordenado reducir la OPE de 30 a 17 plazas.

La portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, y la consejera de Presidencia, María José Beaumont. EFE
La portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, y la consejera de Presidencia, María José Beaumont.
La portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, y la consejera de Presidencia, María José Beaumont. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak suhiltzaileentzako 30 lanpostu mantenduko ditu

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha informado hoy de que el Gobierno foral va a mantener la Oferta Pública de Empleo de Bomberos prevista para el sábado que convocaba 30 plazas, pese a la resolución judicial que las reduce a 17 y que recurrirá.

Esta reducción se basa en la aplicación a 13 vacantes de una suspensión cautelar pedida por un recurso del Estado interpuesto contra una OPE anterior, aprobada con el Gobierno de UPN, y que incluía plazas en Educación, que también se han visto finalmente reducidas en la Oferta aprobada hoy por el Gobierno para enseñanza.

Tras conocer la resolución, en conferencia de prensa, la consejera ha indicado que "de momento vamos a recurrir la reposición porque el auto en parte es contradictorio con el otro, que no ha accedido a la suspensión (el que concierne a Educación y Sanidad) y que nos hubiera permitido convocar otra OPE de Educación".

Beaumont ha indicado que existe la citada "contradicción" porque el abogado del Estado en sus dos peticiones de suspensión "había alegado exactamente lo mismo", y la Sala del primero de los autos "conforme nuestros argumentos" desecha "todas esas argumentaciones" y, sin embargo en el segundo, "no las desecha del todo y por ello estima parcialmente la suspensión" respecto de las plazas de bomberos.

Las consecuencias de este proceso judicial, ha sostenido, pueden ser que cuando termine el mismo en la Sala de lo Contencioso haya habido sentencia y "confirme la decisión", que únicamente podrá ser el régimen funcionarial de 17 y el resto será de lista.

Beaumont ha insistido en que la problemática actual de las oposiciones "tiene que tener solución" y así se recurrirá la medida cautelar del segundo de los recursos, para que "no queden excluidas esas trece plazas".

La consejera ha "esperado" que por la vía del Convenio con la Administración del Estado se "desista de los recursos".

El Gobierno de Navarra tenía previsto que la convocatoria de empleo público para bomberos estuviera destinada a cubrir 30 plazas, pero el auto del TSJN que se ha publicado hoy limitaba la OPE a 17 plazas, al suspender la ampliación de 13 vacantes.

Respecto a Salud y Educación, el TSJN permite continuar con las convocatorias previstas por el Gobierno de Navarra, que hoy ha anunciado que en Educación la oferta de empleo será de 108 plazas en euskera y 92 en castellano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Funcionarios País Vasco Noticias de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Ofertas de Empleo 2024 Extinción incendio hoy