Sociedad -

Gipuzkoa

Denuncian la agresión a una trabajadora en un centro de menores

Como consecuencia de la agresión se le ha roto un tímpano a la trabajadora. En las últimas semanas se ha producido "un repunte de la conflictividad" en este centro, ha dicho la Diputación.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una trabajadora de un centro de menores de Gipuzkoa ha sufrido hoy, miércoles, una agresión por parte de uno de los internos, causándole la rotura del tímpano.

La Diputación de Gipuzkoa ha confirmado la agresión, aunque no ha podido precisar el alcance del ataque. La institución se ha solidarizado con esta trabajadora y con el resto de las personas que prestan labores en este centro, que atiende a menores con "problemas especiales".

Fuentes del Departamento de Política Social han señalado que está estudiando medidas para solucionar  este tipo de situaciones, ya que en las últimas semanas se ha producido "un repunte de la conflictividad" en este centro. Las fuentes forales han indicado que, para la titular del departamento, Maite Peña, tanto el "bienestar" de los menores como el de los trabajadores es "prioritario". Ha subrayado la "grandísima labor" que realizan los empleados del centro, a quienes ha manifestado su "solidaridad".

Por su parte, LAB ha denunciado que la situación de este centro "no es nueva", ya que "las agresiones son la constante de todos los días". Asimismo, ha indicado que en los últimos diez días siete trabajadores diferentes "han tenido que abandonar su puesto por la situación insostenible" del centro.

"Cualquier día nos vamos a encontrar en una situación en la que de nada servirán las denuncias y lamentaciones", ha asegurado LAB. Entre las razones por las que se producen estas agresiones, el sindicato menciona "la privatización, la escasez de personal y medidas preventivas, plantillas inadecuadas y el exceso de usuarios, así como el mal diseño de los espacios y de la burocracia de las gestiones".

LAB, finalmente, ha anunciado que va a poner en marcha una campaña de concienciación y una ronda de reuniones con diferentes instituciones, para pedirles "compromiso y valentía para abordar y solucionar esta situación lo antes posible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa LAB Noticias de Hoy