Sociedad -

Tribunal Supremo

Anulada la pena por violación contra un preso tras 12 años en prisión

Las pruebas de ADN han identificado como autor del delito a un preso británico condenado por asesinato y crímenes sexuales en el Reino Unido.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Absolbitu egin dute, bortxaketa bat egotzita 12 urte preso egin ostean

El Tribunal Supremo ha anulado la condena a seis años de prisión por violación impuesta a un ciudadano holandés encarcelado en España, Liberto Van Der Dussen, que lleva ya cumplidos doce años por esa y otras dos agresiones sexuales de las que, según unas pruebas de ADN, podría ser inocente.

El alto tribunal decidió el pasado mes de noviembre admitir a trámite el recurso del ciudadano holandés por una de las tres violaciones por las que se le condenó.

El argumento central del recurso radica en que, a pesar de que las víctimas identificaron al holandés como el autor del delito, Mark Phillip Dixie, un preso británico condenado por asesinato y crímenes sexuales en el Reino Unido cuyo parecido físico con el reo es indudable, ha sido identificado por el ADN como el probable autor de uno los delitos por los que fue condenado Van Der Dussen.

Así, el alto tribunal ha anulado esa condena, pero le mantiene las penas por las otras dos violaciones, de modo que le quita seis años y seis meses sobre una condena total de quince años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tribunal Supremo Hoy noticias