Sociedad -

Hospital

Navarra plantea recuperar la gestión de las cocinas del CHN

La fórmula sería "una reversión parcial", de manera que personal del CHN se encargue del "aprovisionamiento y elaboración de las comidas" y una empresa externa las tareas auxiliares.

El consejero de Salud Fernando Domínguez. Foto: Efe
El consejero de Salud Fernando Domínguez.
El consejero de Salud Fernando Domínguez. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak ospitaleetako sukaldeen kudeaketa berreskuratuko du

El consejero de Salud Fernando Domínguez ha anunciado hoy que el Servicio Navarro de Salud va a plantear ante la Mesa Sectorial recuperar la gestión pública en las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), decisión que tendrá "un sobrecoste de unos 700.000 euros anuales".

La fórmula sería "una reversión parcial", de manera que personal del CHH se encargue del "aprovisionamiento y elaboración de las comidas" y, "por el momento, una empresa externa se ocupe de las tareas auxiliares de emplatado, distribución y limpieza", ha dicho Domínguez.

En la actualidad las cocinas del CHN son responsabilidad de la empresa Mediterránea de Cátering, a la que el Gobierno de UPN presidido por Yolanda Barcina adjudicó el servicio al defender que su externalización permitía al Gobierno un ahorro de casi 3 millones de euros en personal y coste de dietas.

Este contrato finaliza el próximo mes de septiembre, según ha puntualizado el consejero, quien ha precisado en conferencia de prensa que la "reversión parcial" del servicio "se haría efectiva cuando la situación presupuestaria lo permita".

El Gobierno calcula que con ella se crearán "una treintena de puestos de trabajo públicos" y además costará entre 2,5 y 2,8 millones de euros comprar las cocinas a la empresa adjudicataria.

Domínguez ha justificado la decisión, recogida en el acuerdo programático que en su día suscribió el cuatripartito que sustenta al Gobierno, en el "mayor control" que se podrá ejercer sobre la "calidad y seguridad" alimentaria, y en la importancia de la alimentación de los pacientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Navarra Última hora hoy Noticias del Gobierno de Navarra Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Osasunbidea hoy