Sociedad -

Crimen en Bilbao

Constituido el jurado del juicio por el asesinato de Koldo Losada

Cinco hombres y cuatro mujeres decidirán si Jon Ezkurdia es culpable del asesinato del actor vasco.

Comienza el juicio contra el que fuera marido de Koldo Losada

2:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osatu dute Koldo Losadaren hilketako epaiketaren epaimahaia

Cinco hombres y cuatro mujeres forman el jurado popular que deberá decidir si el marido del actor vizcaíno Koldo Losada es culpable de su asesinato, tras escuchar a los testigos y peritos que desde el lunes comparecerán en la vista oral.

Esta mañana la sección segunda de la Audiencia de Bizkaia había citado a las partes para la selección de los nueve miembros del tribunal popular, más dos reservas -un hombre y una mujer-, para lo que han necesitado más de cinco horas.

Constituido el jurado, el juicio en sí comenzará el lunes, día en el que está prevista la declaración del acusado, Jon Ezkurdia, que ingresó tras el crimen en la prisión de Basauri y para quien la Fiscalía solicita 20 años de prisión.

Tendrá nueve sesiones, hasta el día 24 de febrero: los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 24. En principio, las pruebas periciales se verán los días 19 y 22, el 23 los informes y el 24 se prevé la entrega del objeto de veredicto. Los otros tres días se dedicarán a las declaraciones de testigos.

El actor vizcaíno Koldo Losada, muy conocido por sus trabajos como secundario en numerosas series de televisión de éxito, fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Lersundi de Bilbao el 20 de noviembre del 2014, y ese mismo día fue arrestado su marido como supuesto autor del crimen, cometido presuntamente durante la noche del día anterior.

En la vivienda residía Losada, de 55 años recién cumplidos y que había aparecido en series como Águila roja, Los Serrano, Amar en tiempos revueltos y Cuéntame, entre otras, con su marido, Jon E., de 54 años y regente del bar La gallina ciega (ubicado al principio de la céntrica calle Máximo Aguirre) y que solía estar frecuentado por una selecta clientela bilbaína.

Varias amigas de ambos hallaron el cadáver del actor, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, después de que, en una tarde de copas, el presunto autor del crimen les dijera que había matado a su esposo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos País Vasco Hoy noticias