Sociedad -

Previsión del tiempo

Tiempo invernal a partir de este domingo

Una masa de aire frío traerá precipitaciones intensas, que podrían caer en forma de granizo y nieve a 700-800 metros.

La nieve podría caer a 500 metros el lunes. Foto: Víctor Uriarte
La nieve podría caer a 500 metros el lunes. Foto: Víctor Uriarte

E.GARAIKOETXEA | EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podría decirse que el invierno, o más concretamente el tiempo acorde con la estación, comienza este domingo 14 de febrero. Una masa de aire frío traerá gran inestabilidad, con precipitaciones intensas, bajada de temperaturas y fuerte viento de noroeste. La cota de nieve bajará hasta los 700-800 metros a final del día, según la previsión del tiempo confeccionada por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Este tiempo invernal contrastará, al menos en lo que a temperaturas se refiere, con la situación prevista para el sábado. Aunque lloverá a primeras y últimas horas de la jornada, se esperan cielos bastante despejados en las horas centrales, con temperaturas agradables, que rondarán los 18-19 ºC en la costa y 16-17 en el interior.

El domingo se anuncia un empeoramiento del tiempo. Aunque el cielo estará nuboso desde primera hora, las precipitaciones arreciarán a partir de la tarde. No se descartan tormentas y granizadas.  La cota de nieve irá bajando y se situará en los 700-800 metros al final del día.

No se prevé cambios para el lunes. Según apunta la tendencia, la cota de nieve bajará hasta los 500-600 metros durante la mañana. Se registrarán chubascos y los termómetros bajarán aún más. Para el martes se esperan menos precipitaciones, aunque las temperaturas sufrirán un descenso más acusado, por lo que la cota de nieve podría bajar aún más.

Euskadi está, además, en aviso amarillo por riesgo marítimo costero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra Noticias sobre Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Nieve en Álava Noticias de Hoy