Sociedad -

Finlandia

Etxenike, doctor honoris causa en una prestigiosa universidad finesa

El catedrático de la UPV y presidente del Donostia International Physics Center ha sido distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa en Tecnología en la universidad Aalto.

Pedro Miguel Etxenike. Foto: EiTB
Pedro Miguel Etxenike.
Pedro Miguel Etxenike. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxenike 'doctor honoris causa' izendatu dute Finlandian

La Universidad de Aalto ha distinguido este año al catedrático de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), Pedro Miguel Etxenike, con el grado de doctor honoris causa en Tecnología junto a otras 10 eminentes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología y la sociedad. Esta distinción que concede cada dos años la Escuela de Tecnología de la Universidad de Aalto, de Finlandia, y que tiene una tradición de más de 80 años, se entrega a científicos y tecnólogos prominentes con destacadas carreras profesionales.

En su nombramiento han destacado la labor científica y cultural del profesor Etxenike, así como la contribución que ha realizado en las últimas tres décadas al impulso de la cooperación entre la Universidad de Aalto y la UPV, principalmente en lo que respecta al intercambio entre ambas instituciones en el campo de la investigación científica y tecnológica. Pedro Miguel Echenique ha reconocido sentirse muy honrado y orgulloso por esta distinción, porque supone un reconocimiento no solo a su carrera profesional, sino sobre todo a los valores científicos y al gran trabajo realizado por la UPV/EHU. Asimismo, reconoce el inmenso potencial tecnológico de la investigación básica de vanguardia.

La Universidad de Aalto está considerada como una de las cinco "Rising Stars" o estrellas en ascenso, según publicó recientemente el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en un estudio sobre las 200 mejores universidades del mundo. La universidad finlandesa destaca entre otras cosas, por fomentar la cultura del emprendizaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Tecnología UPV - EHU Últimas Noticias Noticias científicas interesantes Finlandia