Sociedad -

En el Palacio Euskalduna

Bilbao celebrará el Año Nuevo Chino con diversas actividades

El Instituto Chino de Bilbao ha organizado un programa de actividades para este sábado, día 13, a partir de las 12:00 horas, en el Palacio Euskalduna.

China celebra la llegada del Año del Mono

M. B | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Badator tximuaren urtea Bilbora

El Instituto Chino de Bilbao ha preparado un programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Chino el próximo sábado, día 13, en el Palacio Euskalduna.

Las celebraciones para dar la bienvenida de forma participativa al recién estrenado año del mono tendrán lugar a partir de las 12:00, en cuyo exterior se podrá disfrutar de distintas animaciones como la tradicional danza del león, un desfile infantil del dragón y música tradicional china.

También se han programado diversos talleres gratuitos con el objetivo de acercar la cultura china a los asistentes. Así, una de las salas del Palacio de Congresos acogerá talleres de caligrafía china para adultos y niños, una disciplina con más de dos mil años de existencia y muy reconocida en China. Durante la actividad se mostrará de qué manera han de realizarse los trazos y también se expondrán algunas de las claves de la escritura en caracteres chinos con tinta china y pincel.

Los niños también podrán disfrutar de un taller de Kung Fu y otro de sombras chinescas, en el que aprenderán a hacer su propia marioneta china y en el que no faltarán los monos y los dragones. Los talleres serán gratuitos y abiertos al público en general.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao China Palacio Euskalduna Última hora hoy