Sociedad -

Valencia

Hallan muerta en su casa a una mujer y al marido con heridas

La mujer presentaba signos de violencia y el hombre ha sido detenido y trasladado al hospital.

La Policía investiga tres posibles casos de violencia de género

1:07

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat aurkitu dute hilik bere etxean eta senarra zauriekin

Una mujer de 71 años ha aparecido muerta hoy en su domicilio de Valencia con signos de violencia, en un suceso que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado de que el marido, de 74 años, ha sido detenido en relación con la muerte de su mujer y trasladado a un hospital de la capital valenciana ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos.

Aunque en un principio se indicó que la víctima había sido acuchillada, posteriormente se ha informado de que las causas del fallecimiento no se podrán precisar hasta que se realice la autopsia.

El cuerpo sin vida de la mujer ha sido encontrado alrededor de las 14:00 horas de hoy, sábado, cuando un hijo del matrimonio ha ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia.Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia, y a su padre herido en una habitación contigua.

Por el estado en que se encontraba el hombre, y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, el hombre fue trasladado a un hospital en calidad de detenido para ser reconocido y ha quedado ingresado consciente pero en estado grave.

Fuentes policiales han indicado que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Condena del Ayuntamiento de Valencia

La concejala de Policía Local y Bomberos en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha lamentado hoy el supuesto nuevo caso de violencia de género en la ciudad, y ha señalado que "las administraciones debemos responsabilizarnos de cada muerte" e "invertir con más recursos".

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería el segundo que se registra en la ciudad de Valencia, tras la muerte de una mujer el pasado 22 de enero en la calle Marino Albesa de Valencia.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias