Sociedad -

Robos

Detenido, acusado de 16 robos de cable de alumbrado público en Berango

La Ertzaintza investiga la participación de este hombre de 43 años en robos similares producidos en Gorliz, Plentzia, Getxo, Sopelana y Urduliz.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre de 43 años como presunto autor de 16 robos del cableado de cobre del alumbrado público de Berango entre marzo y noviembre del pasado año.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el hombre fue identificado gracias a los testigos que vieron a dos hombres robar el cableado en octubre y huir después en una furgoneta, de la que es dueño el detenido.

La Ertzaintza, que ha imputado a otro hombre de 27 como cómplice en los robos, ha calculado en 20.000 euros el valor del cableado sustraído en Berango.

Además, la Ertzaintza estudia si el detenido, que ya fue arrestado hace un año en Galdakao también por robar cableado de iluminación, tiene relación con otros robos similares que se han producido en otros municipios de la comarca de Uribe Kosta, como Sopela, Plentzia o Urduliz.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Berango Delitos Robos Sucesos Bilbao última hora Última hora hoy